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Por zam gtz. Hace 4 años En Uncategorized.

¿Reconoces estas marcas?

marcas logos

Aunque te duelen los ojos al ver estos logos, reconoces el valor de cada marca. Cualquier buen diseñador te dirá que estos logos tienen grandes áreas de oportunidad en términos estéticos y de impacto visual, pero si analizas lo que vale cada marca, te encontrarás con cifras enormes.

¿Por qué cuesta tanto diseñar una marca?

¡Tu marca no es tu logo! Esto es lo primero que debemos entender para poder hablar de diseños estratégicos de marca, y así elevar el valor de la misma. Son dos conceptos que debemos diferenciar y entender: marca y logo.

  1. Una marca es: “Una abreviatura de las expectativas del cliente. ¿Qué promesa cree el cliente que estás haciendo? ¿Qué espera cuando te compra o se reúne contigo o te contrata? Esa promesa es tu marca” (Seth Godin).
  2. El logo es solo un elemento identificador. Es un símbolo que puede significar algo relacionado a la marca o puede no tener nada que ver (la sirena del café o la palomita deportiva). Y puede, o no, tener buen gusto estético (aunque debería).
  3. Una marca, también es: “Un conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones, que sumadas dan razón de la decisión del usuario por escoger un producto o servicio sobre la competencia” (Seth Godin).
branding

Una marca vale más de lo que imaginas

Cuando decimos que Nike vale más de $750,000 millones de pesos, nos referimos al “rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca, el papel que juega Nike en las decisiones de compra y la fortaleza competitiva de la marca” (Interbrand).

¿Cuánto pagaron por diseñar el logo? Un poco menos de $550 pesitos en 1971.

Recapitulando

  • El logo es el símbolo gráfico con el que identificamos una marca.
  • Una marca es la suma de experiencias, promesas e historias que quedan en las personas, relacionadas a un proyecto o empresa, y que son definitivas a la hora de elegir entre las opciones del mercado.
  • Cuando hablamos de branding, hablamos del proceso de diseño y posicionamiento de la marca en el mercado deseado.

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